MEDIO AMBIENTE
COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Grupo Culmárex está comprometido con el Medio Ambiente, apostando por una gestión basada en la prevención y minimización de la repercusión ambiental, cumpliendo los requisitos legales para la producción acuícola utilizando los medios necesarios para mantener una perfecta interacción con el entorno.Todo el proceso está evaluado a través de un Plan de Vigilancia Ambiental de forma periódica, ejecutado por una entidad externa a la Empresa y comunicado a la Administración Pública.

Grupo Culmárex promueve diversos proyectos para optimizar e innovar los procesos que permiten desarrollar una actividad de forma sostenible.Esta apuesta nos lleva a protagonizar programas de investigación dentro del sector acuícola, en colaboración con diferentes organismos públicos y privados a nivel nacional y europeo.

The Cooke Aquaculture Inc. Environmental Policy

CERTIFICACIONES

Grupo Culmárex tiene implantado un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14.001. A través de nuestro sistema de gestión ambiental, se realiza un control y seguimiento de todos los aspectos ambientales identificados, lo que nos permite optimizar los recursos naturales de una forma sostenible. 
 

Somos la primera empresa española del sector acuícola en obtener para sus productos dorada y lubina, la certificación "Friend of the Sea". Esta certificación es de una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo fin es conservar el hábitat marino. La obtención de este certificado está sometido al cumplimiento de una serie de estrictos criterios basados, entre otras muchas premisas, en la sostenibilidad de la actividad acuícola y en el respeto por el entorno, criterios que cumplen todas y cada una de las granjas marinas del Grupo Culmárex.

En junio de 2015, todos los productos Culmárex reciben el sello "Crianza de Nuestros Mares",  que identifica las doradas y las lubinas de crianza española, garantizando la frescura y una total trazabilidad al consumidor: más cerca, más fresco.

PREMIOS Y LOGROS

A Grupo Culmárex se le ha otorgado el 29 de abril de 2010, el “V Premio Jacumar de Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental para empresas de Acuicultura”.-  (anteriormente PIAGUA recibió el 14 de octubre del 2005 el “II Premio Jacumar de Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental para empresas de Acuicultura”).

Culmarex, S.A.U. recibe el reconocimiento por su compromiso con el desarrollo sostenible en la Región de Murcia, otorgado por la Consejería de Presidencia de la C.A.R.M.,  compromiso ambiental que va más allá de lo exigido por la legislación vigente dentro del Pacto Social por el Medio Ambiente.

El suministro de energía eléctrica de Culmárex es de origen 100% renovable.

COLABORACIONES

Con la finalidad de mantener este compromiso de Acuicultura Sostenible, Grupo Culmárex promueve y colabora en  diversos proyectos para optimizar e innovar los diferentes procesos, así como adquirir mayor conocimiento de su entorno. Para ello colabora con diferentes grupos de investigación, fundaciones y asociaciones tanto a nivel nacional como europeo.

Un ejemplo de esta colaboración es Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en el proyecto "Acuicultura y delfines", con la que Grupo Culmárex colabora actualmente para la cuantificación precisa del uso que hacen los defines mulares de las instalaciones acuícolas, con la fotoidentificación de las aletas dorsales de los delfines en el sureste español, invitando a participar en el proyecto a través de: http://www.asociacionanse.org/proyectos/acuicultura-y-delfines/2/.

you can Buy klonopin here

best way to buy ambien no prescription