Aquicultura Balear es el criadero de Grupo Culmárex, en Palma de Mallorca, dedicado a la producción de alevines de dorada (Sparus aurata) y lubina (Dicentrarchus labrax), y la única empresa de Acuicultura de capital privado en las Islas Baleares, siendo el mayor criadero de alevines de España de estas especies y uno de los más grandes de todo el Mediterráneo.
Es líder en la crianza de alevines de dorada y lubina por su elevado desarrollo técnico y el alto estándar de calidad en su producción. Valor añadido al criadero de alevines de dorada y lubina de Grupo Culmárex:
- emplazamiento: enclave estratégico sanitario, logístico y comercial en la isla de Palma de Mallorca;
- abastecimiento de agua marina: de origen subterráneo, en condiciones de anoxia, libre de microorganismos patógenos, sólidos en suspensión y con una temperatura anual constante de 20ºC;
- certificación “Friend of the Sea”.
La planta dispone de los medios de control y manejo de peces más innovadores, asegurando una elevada calidad del alevín y las mejores condiciones de bienestar animal.
Tres áreas, Dorada, Lubina y Genética:
- estabulación de todos los ejemplares que generan la producción de huevos de la planta,
- control del fotoperiodo y el termoperiodo, obteniéndose puestas en cantidad y de calidad a lo largo de todo el año,
- programa de selección genética, en colaboración con diferentes empresas y organismos de investigación para una mejora continua de nuestros alevines.
Durante los 35 primeros días de vida de la larva, comienza la ingesta de alimento, con rotífero y artemia en su inicio, que son producidas en nuestras propias instalaciones, con avanzados sistemas de oxigenación, control de temperatura, luz y humedad ambiental, optimizando todos los recursos naturales que nos ofrece el enclave en el que nos encontramos ubicados.